Make your own free website on Tripod.com
Pàgina Principal | Fin de año 2012 Por el desierto Marruecos | Quiénes somos | Comentarios | Transporte | Bienvenida | Rutas & Circuitos | Excursiones de 1 dia desde Marrakech | Galería | Semana Santa 2013 Por Marruecos | Excursiones 4x4 desierto de Marruecos | Sobre Marruecos | Sur de Marruecos | Contactar

Comentarios

 
Elisabet Bereber
 
* Excursion al desierto Zagora 2 dias Hola foreros! El viaje no podría haber salido mejor! la comida, los lugares, el desierto y su noche estrellada con un silencio que hacia oír tu propio corazón...no tengo palabras!

La compañía de Hassan y Zaid inmejorable, estuvieron muy pendientes de nosotras, para hacer las paradas, horarios de comida, consejos a la hora de comprar...

La pena que nuestro viaje sólo fuera de 2 días, me he ido con ganas de más.
El próximo viaje será para hacer la ruta de 5 dias por ese desierto fabuloso...

cuando tenga algo de tiempo os completaré mi experiencia alli...

un saludoooo

 
Elenaboti
 
* Excursion 4 dias desierto Marruecos Solo unas lineas para explicaros nuestra experiencia.
Viajaba yo sola con mis dos hijos, llegamos a Marrakech para siete dias, me habian comentado que con 3 dias tenia suficiente , y el resto qué hago con los niños?
Contraté con Hassan y Zaid, y al desierto , a ver qué pasa ! vimos el sur de Marruecos, pasando por las gargantas del Dades(alli conocimos a su familia ,nos trajeron a sus sobrinos que jugaron con mis hijos ), por pistas , y lo mejor es que como te llevan dónde tu les pides , nos fuimos a hacer un poco de quad, alli mis hijos disfrutaron como nunca, después tocaba dormir en una haima...
En la haima, conocimos también a Hakim, encantador , alli montaron un espectáculo de musica bereber...,después Hassan nos trajo agua fria , y fuimos a ver las estrellas, más tarde el amanecer del desierto, el desayuno y fuimos a ver un pueblo donde unos negros vestidos de blanco , nos deleitaron con frutos secos y te bereber en un ambiente con música de ellos.
Fuimos a un zoco con un parking de burros...,vimos la zona dónde más dátiles se producen .... a las fiestas nocturnas de Ouzazarte..., y volviendo a casa vimos un lugar donde se hacían peliculas del desierto .
En fin que mis hijos disfrutaron como enanos, y yo también , de tal manera que no terminamos de ver Marrakech , y volveremos!!!
Gracias Hassan y Zaid, porque además del viaje despues nos ayudaron para ver sitios chulos en la ciudad.

 
Marta Crivillés
 
* Excursiones desde Marrakech en 4x4 : Estuvimos unos dias de vacaciones en Marrakech en agosto de este año, y queríamos hacer alguna excursión para conocer otros sitios de Marruecos. Contactamos con Hassan y la verdad es que todo fue de maravilla. La primera excursión que contratamos fue a la cascada de Ouzoud, un sitio muy bonito al que fuimos en 4x4 muy cómodo para moverse por allí, nos trataron muy bien y decidimos repetir e ir al dia siguiente a Essaouira, otro sitio fantástico que no hay que perderse si viajas a Marrakech. Hassan nos recomendó un sitio para comer buen pescado al lado de la playa en el que estuvimos muy a gusto. A todos los que tenéis pensado viajar allí y queréis hacer alguna excursión, no lo dudéis poneos en contacto con Hassan es muy recomendable, trato agradable, coches cómodos, precios asequibles y además conduce muy bien y eso allí es importante...jeje.. Saludos

 
Paqui Valencia
 
* Excursion desierto 4 dias Marruecos : Hola a Todo(@)s! Soy Paqui de Valencia y me gustaria contaros mi experiencia.
Recientemente he finalizado mis vacaciones, este año el destino cambio en el ultimo momento. Por azar, el billete de avion y tras valorar varias opciones fue para volar a Marruecos. Concretamente a la ciudad Roja.
Al llegar a la plaza de Djemaa el Fna conoci a un personaje muy interesante Hassan.
El nos llevo junto con otros españoles (encantadores todos por cierto) a Essaouira y tambien a las cascadas de Ouzoud.
El tercer dia iniciamos un viaje privado de 4 dias al Desierto de Merzouga y el resultado fue increible.
Después de la ruta desde Marrakech atravesando el Atlas, pasamos por las kasbahs, por los palmerales, las gargantas de Dades y Todra y como no las dunas de Erg Chebbi, allí hicimos la ruta en dromedario por las dunas, dormimos bajo las estrellas, disfrutamos del cielo estrellado, de la paz del silencio, de los musicos bereberes, ... Lo que se vive en el desierto no se puede explicar, hay que vivirlo!! Solo he encontrado amabilidad, buen trato, paisajes increibles, contrastes, buenas gentes y sobre todo y por encima de todas las cosas a un gran Amigo!
Hassan a sido mucho mas que un guia! Ha estado pendiente de todos los detalles. Ha intentado, acercarnos a su cultura, a sus costumbres para que la podamos entender mejor, lejos de los stereotipos creados en nuestra sociedad. En todo momento a sido respetuoso, amable, ademas de un buen conductor. Tiene muchas otras virtudes, es por esto que escribo para recomendarlo a todos aquellos que esteis pensando viajar. No lo dudeis, hablar con el y vuestro viaje sera un exito.
Saludos a todos,
Aish@ (mi nombre en el desierto)

 
Andrea Lopez
 
* Viaje 4 dias desierto Por Marruecos : Me gustaría compartir con vosotros el viaje que hice este mes de agosto a Marruecos con http://.viajes-marruecos4x4.com. No ha sido la primera vez que iba, pero sí que ha sido la primera vez que hacia una ruta en 4x4 al desierto de Merzouga. Fuí con tres amigos y tenía muchas ganas, me habían hablado muy bien de esta zona… y con mucha razon.

Me habian recomendado el guía Hassan … y la verdad es que ha sido todo un acierto. Nos ha orginazado un viaje personalizado y siguiendo nuestras peticiones.

La ruta fue de 4 días y 3 noches, salimos el dia 5 de agosto desde Marrakech hacia las Gargantas del Dades, donde pasamos la primera noche. Bueno, el camino por el Alto Atlas fue ¡impresionante!… Ver como se funden los pueblecitos de adobe con la montaña impresiona … como no fijes la vista … es que ni los ves.. y cuando llegamos a las Gargantas, nos sentiamos como unos enanitos en medio de este espectacular desfiladero.

Al día siguiente partimos hacia Merzouga, de nuevo el camino muy chulo. Llegamos a Merzouga por la tarde, después de dar un paseo por las Gargantas del Todra y el valle de las Rosas. Una vez en Merzouga, nos dieron una habitación en un alberghe del desierto (que estaba muy bien) para dejar nuestro equipaje y coger lo imprescindible para pasar la noche en la Haima que tienen en el desierto. Para llegar a la Haima cogimos unos camellos. El paseo en camello fue precioso, el atardecer, el silencio, la arena dorada… en fin es la primera vez que escuchaba el ruido del silencio…¡¡ una verdadera pasada!! y siempre acompañados por nuetro guía Hassan, un autentico Bereber que además habla muy español… Lo más increible de nuestra experiencia en el desierto, fue pasar allí la noche. Aunque la Haima esta muy bien acondicionada… no hay nada más increíble que dormir bajos las estrellas… asi que despues de cenar, bailar al son de los tambores (que tocan ellos fenomenal) y dar un paseo por las duna , sacamos las literas de la Haima y dormimos bajo las estrellas… ¡Tremendo, no tengo palabras para describirlo… es como si tuvieras el cielo plagado de estrellas al alcance de tu mano… ¡¡es un espectaculo maravilloso!!

Al día siguiente, nos levantamos muy pronto para ver amanecer y volvimos al alberghe para asearnos. Ya después de desayunar emprendimos camino de vuelta. Pero antes paramos un pueblecito autentico. Se llama Khamlia, y su pueblo son nomadas llegados de Africa. Allí nos invitaron a tomar té y tambien estuvimos bailando con ellos al son de la musica que tocan.

Subiendo hacía Marrakech, pasamos las noche en Ourzazate, dicen que es el Hollywood de Marruecos y la puerta hacia el desierto. En efecto hay un par de estudios de cine, que además se pueden visitar (no fue nuestro caso) pero si que visitamos una de las Kasbhas más importantes y mejor conservadas, Ait el Ben Haddou (creo que se llama asi). Es muy bonita y bien conservada…. En ella se han rodado varias peliculas… Nos alojamos en un Riad ¡¡muy chulo!! Se llama Dar Chamaa, es de unos españoles encantadores y esta fenomenal.

Al día siguiente, ya sí que llegabamos al final de nuestra ¡increíble aventura!. Llegamos a Marrakech por la tarde, pero en el camino todavia nos esperaba una sorpresa. Nuestro guía nos sorprendío y paramos a comernos una sandia que había comprado . Sé que me estoy repitiendo, pero es que fue ¡genial! Parar en medio de la nada .. y comernos la sandia a la sombra de un arból escuchando la música que venía del coche…¡fue chulissimo! J Apreciar y disfrutar de estos momentos tan sencillos son los que hacen que viaje sea especial.

A parte de todo lo que hemos visto, que ha sido maravilloso, gran parte del éxito de nuetros viaje ha sido la gente que hemos conocido por el camino… muy hospitalarios, amables, honestos y fantásticos y por supuesto gracias a nuestro guía Hassan que se ha desvivido para que nuestro viaje fuese asi de especial. Siempre atento, amable, simpatico, honesto y muy profesional. No dudeís en contactarle sí quereís hacer una ruta personalizada y un viaje especial :ramiliacamels@gmail.com

Espero volver muy pronto, todavia nos queda mucho que ver de este ¡fantástico país!
¡Hasta pronto!


Andrea.

 
Susana Igl
 
Excursion 4 dias y 3 noches desierto : Hola Hassan!!! ya estamos en españa. Antes de nada, decirte q la experiencia fue genia !!! Dale las gracias de nuestra parte a Zaid.
 
Sobre la ruta, nos encantó. Han sido unos días maravillosos, y de verdad nos gustaría repetir la experiencia, auqnue con más días en el desierto en una época del año con menos calor. Tu hermano ha sido genial con nosotros, muy paciente y amable, un 10 como guía y como persona.Y como conductor, también.

Espero volver pronto a Marruecos.Un saludo

 
Laura y Mª Teresa
 
Excursion Cascadas de Ouzoud Marrakech : Somos Laura y Mª Teresa madre e hija que quisieron compartir un viaje juntas por marrakech durante tan sólo 3 dias.
Lo primero decir que sí, se nos hizo muy cortito el viaje, y es que todo por allí es maravilloso. Su gente, su zoco, su comida, sus paisajes... ¡¡TODO!!
Como sólo íbamos para tres días decidimos contratar una excursión a las cascadas de ouzoud con la empresa viajes-marruecos4x4.com, y Hassan se encargó de todo, hasta nos facilitó compañia para que el viaje saliera más económico para todos, una vez allí la verdad es que el grupo fue creciendo y al final fuimos 12 personas!!
Creo que no pudimos elegir mejor, Hassan es un tipo extraordinario, muy amable y estuvo en todo momento muy atento de todos nosotros, la verdad es que el viaje fue espectacular y seguro que repetiremos
Quisiera destacar la amabilidad con la que trataron a mi madre (señora de 60 años y desgraciadamente con artrosis) debido a su enfermedad el camino se le hizo muy pesado y le dolía mucho el pie, bien, pues nuestro guía de las cascadas Ali se portó fenomenal con ella, no paraba de ayudarle en todo momento y de gastar bromas, así que el camino no le parecío tanto, pese al dolor que sentía en su tobillo. De verdad no tengo palabras para describir lo bien que se portaron con nosotras.
Así que desde aquí, os recomiendo que si teneis que viajar a marrakech no dudéis ni un momento y hablar con Hassan es muy accesible y su precios son de maravilla!!
Por cierto los 4x4 muy cómodos también. Lo dicho es una experiencia que vale la pena vivir.

Saludos, Laura y Mª Teresa

 
Pachofo

Excursion 2 dias al desierto Zagora : Escribo un poco tarde, pero cuando he podido!!! estuve en junio con Hassan y la verdad que fue la lechoncia,la pena es que nos cogimos la ruta de 1 noche! Si vais cogerlos la de 3, eso tiene que ser una puñetera maravilla!!! lo único no del todo bueno, el dolor de culo del camello, pero bueno, andando te lo puedes hacer y tardas poco, además, no cansa porque es un espectáculo de sitio!

En fin, los que vayáis para marrakech, hablad con Hassan... poniendo notas (aunque no es muy apropiado),

Hassan y los conductores (no me acuerdo de los nombres) : 10
El paisaje en el viaje : 10
Las paradas y la comida: 9
El camello: 7
La diversión: 300 (y eso que iba del 1 al 10)

Lo ideal, ir con amigos, pero vamos, que en plan pareja también puede estar muy bien!

 
Adriana Gomez
 
Excursion 4 dias Desierto Erg Chebbi : Mi viaje a Marruecos fue una experiencia totalmente distinta de lo vivido hasta ese momento. Te enseña una cultura muy distinta a la occidental, sensaciones, olores, colores, etc. Los paisajes naturales, los pueblos nomadas, ciudades, el desierto, te dejan sin palabras. El desierto en concreto es una experiencia fantástica, con ese silencio absoluto, las noches totalmente negras y estrelladas, una tranquilidad que se contagia. No se puede describir con palabras. Marruecos te enseña a compartir, a vivir el momento y disfrutar de las pequeñas cosas. Espero poder repetir pronto, porque es algo que nunca podria cansarme de ver.

Desde Barcelona, Catalunya

 
Roi

Excursion 2 dias por Zagora : Acabo de volver de Marruecos y quería dejar una recomendación para los que vayan a visitarlo.
Si quereis ir al desierto contratad el viaje con Hassan. Tanto él como sus compañeros nos trataron maravillosamente. Si quereis ir a Zagora, Merzouga o las gargantas del Todrá deberíais ir con él. Aparte de llevarte a sitios cojonudos te trata como a un amigo. Fue una experiencia muy buena.
Si quereis contactarlo por fcbk su página es "Hassan Discovermoroccotours"
Se le contacta también muy facil por teléfono desde Casablanca
Saludos

 
 
Lola Gonzalez

* Excursion 5 Dias y 4 Noches Desierto Merzouga : Yo acabo de regresar de mi segundo viaje al desierto de Marruecos y ha sido una experiencia inolvidable que también quiero compartir con vosotros.
Las dos veces he viajado con Hassan de viajes-marruecos4x4.com y la verdad es que todo ha ido fantástico. Conocen el país a la perfección, hablan varios idiomas y son muy profesionales. Cuando no conoces bien un país creo que lo ideal es dejarte acompañar por alguien de allí, aprendes un montón de cosas, te enseñan los lugares más auténticos, conoces a sus gentes, vives con ellos y como ellos y todo a tu ritmo, por eso consiguieron que el viaje fuera perfecto.
Esta vez ha sido excepcional, hemos podido conocer mucho más a fondo el sur: Después de la ruta desde Marrakech atravesando el Atlas, pasando por las kasbahs, los palmerales, las gargantas de Dades y Todra, llegamos al desierto de Erg Chebbi, allí hicimos la ruta en dromedario por las dunas, dormimos bajo las estrellas, disfrutamos de la paz, del silencio, de la comida, de la música de los tambores, ... Lo que vivimos en medio del desierto no se puede explicar, hay que sentirlo, y es genial!!
También llegamos hasta Ramlia, un pequeño pueblo en medio del desierto, al lado de un oasis y eso fue una de las cosas más impresionantes del viaje. Es increible como te acogen, lo poco que tienen te lo ofrecen, la casa, la comida, las sonrisas de los niños... todo es auténtico y te hacen sentir super acogido. Yo me sentí tan bien que creo que me he dejado un trocito de alma allí!!
No acabaría nunca de contar mi experiencia, así que os recomiendo que lo viváis por vosotros mismos, es lo mejor. Yo pienso volver, aún me queda mucho por conocer y estoy segura de que con ellos lo haré.
Buen viaje a todos!

 
Isabel Medina

 
* Excursion 4 Dias y 3 Noches Desierto Merzouga : Somos una pareja y acabamos de nuestro viaje de Marrakech y el desierto. Todo fue una experiencia inolvidable con unos guías ¡fuera de serie!..

Nuestra experiencia de 4 dias en Marruecos, su cultura y la hospitalidad de su gente. El pasado 6 de junio viaje a Marruecos con mi pareja. Tenia muchas ganas de conocerlo, me habían hablado muy bien. La ruta que teníamos prevista era de tres días en Marrakech y 4 días por el desierto. Queríamos una ruta sólo para nosotros y personalizado. Desconocíamos quien nos podía hacer esta ruta por el desierto, no teníamos referencias, y después de buscar por Internet y solicitar varios presupuesto, el que mejor, más serio y más profesional que nos pareció fue el de viajes-marruecos4x4.com. ( Hassan ).

Los lugares que visitamos nos sedujeron y desde luego nuestro guía Hassan y Ibrahim nuestro conductor, fueron excepcionales, su hospitalidad, amabilidad, profesionalidad y su infinita dedicación en este viaje han sido increíbles.

Nuestra ruta en 4x4 fue de 4 días: el primer día llegamos a las gargantas del Dades, después de atravesar el increíble Atlas y las kasbahs, allí pasamos noche. Al día siguiente visitamos las gargantas del Todra y llegamos al desierto de Merzouga... Desde luego toda esta primera parte de la ruta nos fascino y sin duda el lugar que más nos impresionó fue Merzouga y sus dunas. Dormir en la haima bajo las estrellas fue una experiencia única e indescriptible…escuchar el silencio mientras paseas a camello por las dunas…el atardecer, el amanecer, ver la vía la Láctea como si la tuvieras encima de ti …. no puedo describirlo … pero si os recomiendo que lo descubráis ¡son unas sensaciones y unos momentos increíbles!.
Además, la gente del sur es sensacional y muy hospitalarios. A pesar de que nuestra cultura sea tan diferentes a la de ellos, sus gentes son magnificas siempre dispuestos a ayudarte y con una sonrisa.

A la mañana siguiente y después de asearnos en el albergue nomad palace... fuimos a Ourzazate... pero antes paramos en Kahmlia... un pueblecito donde se encuentran un grupo de músicos ... allí estuvimos bebiendo el te y bailando...¡muy divertido!...

Antes de volver a Marrakech paramos en otra de las kasbah de la ruta ... y ademas la mas conocida y mejor conservada de todas.. la kasbah de Ait ben haddou... es muy interesante de ver... allí se han rodado varias películas..

En fin que los 4 días se nos han pasado volando... y nos ha sabido a poco y esperamos volver muy pronto...

Una vez más GRACIAS a Todos por hacernos descubrir un país maravillosos .

¡Seguro que volveremos muy pronto!

 

 

Estancia en Marruecos

 

* Excursion Desierto Merzouga 3 dias : Ante todo dar las gracias a nuestros amigos Hassan y Zaid por ser como son, darlo todo y hacer que nos sintiéramos de la familia!! Ellos fueron nuestros guías-conductores y los encargados de que nuestra visita a Marruecos fuera fantástica!! Ha sido una experiencia fascinante, un país con muchísimo que ver, pero sin duda para nosotros lo mejor fue el desierto. Espectacular!! Algo difícil de contar en estas cuatro líneas, así que lo mejor es que os animéis a comprobarlo vosotros mismos! Hemos viajado a varios países pero nunca hemos tenido sensación igual!  Es maravilloso haber experimentado algo así. De verdad que nunca pensamos que un país nos pudiera dar tanto! Estuvimos la primera noche en Marrakech y al día siguiente emprendimos ruta hacia el desierto cruzando el atlas y viendo como va cambiando el paisaje, parando en los mercadillos, mezclándonos entre sus gentes, viviendo experiencias en los poblados y sintiéndonos como auténticos Berbers!! Fue una ruta corta pero intensa, tenemos muy claro que volvemos!

 

Os mandamos un abrazo muy especial y esperamos veros muy pronto!!

 

Jamila y Moha

 
Saludos Amigos !!!
 
* Ruta 6 Dias Marrakech y El desierto Merzouga : Nosotras tambien estivimos el año pasado en el desierto de Merzouga.  Primero estuvimos un par de días en Marrakech y luego queriamos hacer una ruta en 4x4 al desierto,  y despues de buscar en internet y consultar en varios foros encontramos a Ramlia Camels... y fue ¡todo un acierto.!

Nuestro viaje fue fantastico e inolvidable y mucho de ello lo debemos a la atencion,amabilidad y dedicacion de Hassan y Zaid (nuestro guia y conductor).  Estuvieron pendientes de nosotras en todo momento, siempre dispuesto a ayudarnos y además nos enseñaron lugares fuera de los circuitos turisticos.

Recomiendo no perderse  el desierto de Merzouga si viajais a Marruecos... es una zona muy bonita y la ruta es¡ ¡ increible ...!! Ademas sus gentes son fantasticas, muy hospitalarias, amables y tranquilas.

Un saludo

 
Hola Chic@s

* Circuito 8 Dias desierto Merzouga en 4x4 : En septiembre yo estuve en Marruecos con tres amigos e hicimos un circuito por el desierto. La verdad es que el circuito fue estupendo, y nos trataron genial, fue una maravilla. Yo os recomiendo que lo hagáis con estos chicos, porque la verdad es que el trato es prácticamente familiar.
Es más, yo me puse enferma en el circuito y no veais como me trataron y me mimaron.. casi como estar en casa.

 

Hola a todos !!

* Ruta de 4 Dias desde Marrakech - Atlas - Desierto : Este comentario esta dedicado a todos aquellos que quieran viajar a Marruecos y tener una experiencia inolvidable con unos guías ¡fuera de serie!

El pasado mes de abril viajé a Marruecos con una amiga. Ya había estado en varias ocasiones, pero esta las ha superado a todas!

Además de Marrakech, hicimos una ruta en 4x4 de 4 días/3 noches por el desierto.  Nos habían recomendado esta agencia y la verdad es que ha sido todo un acierto.

Vistamos las Gargantas del Dades y Todra, Ouarzazate, la ruta de las kasbah,  atravesamos el atlas,  y por supuesto el inolvidable desierto de Merzouga,  con sus dunas.  Dormir bajo las estrellas, escuchar el silencio mientras paseas a camello por las dunas…el atardecer, el amanecer, ver la vía la láctea como si la tuvieras encima de ti….  no puedo describir todas las sensaciones… pero si os recomiendo a todos los que viajéis a Marruecos,  que lo descubráis ¡son unos momentos increíbles e inolvidables!

A parte de lo impresionante del viaje, lo que también nos ha marcado son sus gentes, inmensamente hospitalarios, amables, sonrientes y siempre dispuestos a ayudarte.  Además, gracias a Hassan y Zaid pudimos conocerles de cerca, y  disfrutar de lugares  auténticos fuera de cualquier circuito.

¡Gracias Hassan y Zaid! por vuestra profesionalidad y dedicación, volvemos a España dejando grandes amigos y ¡Esperamos volver muy pronto!

¡Hasta siempre!

 
Sandra
 
* Ruta Fez y El desierto Merzouga - Marrakech : Me gustaria compartir mi experiencia en Marruecos con aquellos que quereis conocer ese país, sobre todo el sur, que para mi fue lo mejor y que recomiendo por encima de todo. 
 
Yo estuve con unos amigos el pasado verano y volví con una impresión inmejorable del país, de su gente, su cultura, sus paisajes, todo me pareció maravilloso y me llegó al alma. 
 
Estuve una semana, tiempo suficiente para conocerlo un poco por encima. Llegué a Marrakech donde estuve un par de días y también pasé un día y medio en Essaouira, una población en la costa atlántica que es encantadora. Pero sin duda, lo mejor del viaje fue la excursión de tres días por el sur en 4x4 hasta el desierto de Erg Chebi. Contratamos los servicios de Ramlia Camels y la verdad es que fue perfecto. Hassan y su equipo son muy profesionales, atentos y hospitalarios. Gracias chicos, sois geniales!!
 
Con ellos pude descubrir los maravillosos paisajes del Atlas, las montañas, los valles y gargantas, los pueblos berebers, las kasbahs, los palmerales y finalmente el desierto. Aquello es una pasada!! Pude contemplar la puesta de sol montada en un dromedario, escuchar las historias y la música del lugar en la haima, disfrutar del silencio y la paz en las dunas, de la inmensidad del desierto .... allí se tienen mil sensaciones distintas.
 
Pienso repetir muy pronto así que ya estoy en contacto con Hassan para que me organize una ruta de más días y poder conocer más cosas del sur marroquí.
 
Un saludo a todos y animaros, vale la pena!!!

 

Isabela y Diana

* Excursion de Marrakech al desierto 4 Dias y 3 Noches : Hola!!! Os recomendar nuestra experincia en 4x4 por el desierto desde Marrakech con nuestro Guia Hassan de Ramlia Camels. Nosotras somos dos chicas que acabamos de Marrakech la semana  pasada .... hicimos una ruta de 4 dias en 4x4 muy similiar de Marrakech ,Valle del Dades , Ouarzazate , El desierto Merzouga , Valle del Todra  y termina en Marrakech.

Un viaje inolvidable en todos los sentidos!! los paisajes son increibles, las Khasbas te transportaran al pasado, sus gentes son super hospitalarias y amables... y descubrir el ruido del silencio, el atardecer y el amanecer fue una experiencia y una sensacion que nunca olvidare...! Volveremos pronto Hassan !!! Graciasssssss!

 
Esther
 
* Viaje por el desierto Marrakech - Merzouga 4 Dias : Hola a todos, Me llamo Esther. Viajé a Marruecos con mis padres hace un mes. Era la primera vez que ellos viajaban allí, y tenía un poco de inseguridad por ellos, por como podían sentirse en una cultura diferente a la nuestra. Todo bien! Estuvimos en Marrakech y allí quedamos con Hassan; él nos llevó en una ruta de 4 días a ver pueblos, y nos alojó en hoteles muy bonitos y limpios. Nos enseñaba las costumbres, hablando orgulloso de su cultura, y cuando tuvimos algún problema nos ayudó y nos invitó a comer en casa de su tía con sus primos. Gente entrañable. Da gusto viajar con una empresa familiar que te acogen sin ningún problema.
La verdad es que es buen guía y conductor, gente calmada y amable. En el desierto su primo Ismael nos deleitó con sus raros bailes y su peculiar sentido del humor, enseñándonos a hacer "esquí bereber"; enseguida volvimos a la haima porque, increíble, la primera vez que pisamos el desierto y nos llueve.
Si hay alguna ruta que recomiendo, conpaciencia eso sí, puede ser ésta una buena opción.
Saludos.

 

Viajes a Marruecos

* Excursion Marrakech y Ruta de mil Kasbahs 4 Dias : El pasado mes de junio viaje a Marruecos con 2 amigas. Tenia muchas ganas de conocerlo, me habían hablado muy bien.  La ruta que teníamos prevista era de tres días en Marrakech y 4 días por el desierto. Queríamos una ruta sólo para nosotras en 4x4 y personalizada.  Desconocíamos quien nos podía hacer esta ruta por el desierto, no teníamos referencias,  y después de buscar por Internet y solicitar varios presupuesto, encontramos a los mejores, más serios y más profesional: Hassan  y Zaid en ramlia camels

¡Desde luego fue la mejor elección y no nos equivocamos!  Los lugares que visitamos nos sedujeron y desde luego  Hassan y Zaid, fueron excepcionales, su hospitalidad, amabilidad, profesionalidad y su  infinita dedicación en este viaje fue increíble. Estuvieron pendientes de todo, nos sorprendieron con sus detalles y cualquier cosa que necesitábamos, allí estaban ellos y siempre desde el más estricto respeto y profesionalidad.  

Los lugares que visitamos (gargantas del  Dades y del Todra, Ouarzazate, la ruta de las Kasbah, atravesar el atlas) nos gustaron mucho, pero sin duda el lugar que más nos impresionó fue Merzouga y sus dunas.  Dormir en la haima bajo las estrellas fue una experiencia única e indescriptible…escuchar el silencio mientras paseas a camello por las dunas…el atardecer, el amanecer, ver la vía la Láctea como si la tuvieras encima de ti …. no puedo describirlo … pero si os recomiendo que lo descubráis ¡son unas sensaciones y unos momentos increíbles!.

Además, la gente del sur es sensacional y tenemos mucho que aprender de ellos. 

El caso es que este viaje en el mes de junio nos supo a poco y decidimos volver a principios de agosto.  Por supuesto contratamos de nuevo una ruta con los mismos guias.  Queríamos volver al desierto y conocer Fez y la ruinas cerca de Meknes.  Ha sido una experiencia igual de inolvidable que en Junio y con la misma dedicación y atención de nuestros guías, …  desde luego me quedo con el desierto de Merzouga y sus gentes, ¡si viajáis a Marruecos es un lugar que no os lo podéis perder!

¡¡Nosotros volveremos pronto espero !! y GRACIAS a Hassan y Zaid por hacernos descubrir un pais maravilloso...

 
viaggio nel sud e centro del Marocco
 
* Escursioni da marrakech nel deserto : Il nostro primo viaggio in Marrocco è stato una esperieza maraviliosa! Volevamo fare un tour in 4x4 nel Sud del Marrocco e visitare il deserto di Merzouga con un guida partendo da Marrakech. Tra varie ricerche su internet abbiamo trovato una piccola agenzia familiare ramlia camels

Abbiamo propio azzeccato, è stato un viaggio de 4 giorni indimenticabile!
Il primo giorno siamo partiti verso la Valle del Dades atraversando l'Alto Atlante, catena montuosa dai paesaggi mozzafiato. L’indomani siamo arrivati a Merzouga ... pasando dalla valle del Todra con i suoi infiniti palmerizi... bellissimi.! A Merzouga dove inizia l'infinita distesa di sabbia del Sahara occidentale, ci siamo arrivati in pomergio, li abbiamo preso i camelli per iniziare una lungha passegiata tra le dune godendoci il tramonto, per arrivare al accampamento Berbero dove abbiamo passato la notte. Fantastico! dormire sotto le stelle e scoprire il rumore del silenzio... è stato veramente fascinante!!!

Il giorno doppo siamo partite verso Ourzazate, nel percorso abbiamo visitato varie Khasba, tra l’altro la Kasbah di Ait Ben Haddou, patrimonio dell'Umanità.

É stato veramente in viaggio completo su tutti i punti de vista della cultura. Grazie a nostri guida abbimo potuto conoscere da vicino, la loro gente fantastiche, sempre sorridenti ed amichevoli, la loro cucina e le loro abitudini. Hassan e Zaid, sono dei ragazzi propio professionali e di una simpatia travolgente che conoscono molto bene questa il loro paese.

Viagiare con Hassan e Zaid è stat una forma diferente, fatta su misura e non come con un tour operator troppo standardizzata e turistica.

Ancora oggi siamo in contacto con loro, e vi assicuro che è un paese tranquilo dove non ce nessun problema di sicurezza. Speriamo ritornarci molto presto! :)


Félix, Carmen, Naila y David
 
Hola Zaid,
 
* Excursion Marrakech 3 dias desierto Merzouga : Ha pasado solamente un día y ya te hemos echado de menos, realmente hemos estado genial. Llegamos a tu país sin saber que nos ibamos a encontrar y grácias a ti hemos descubierto un Pais abierto con gente estupenda, cariñosa y amable, hemos disfrutado de la naturaleza, del paisaje, de la gastronomía. Te queremos dar las grácias por el trato que nos has dado, el cariño que nos has demostrado, hemos tenido la gran suerte de haberte conocido y el recuerdo que nos llevamos es increible. Ya podemos decir, con orgullo, que tenemos un amigo en Marrakech y grácias a tí, recomendar a todo el mundo que vaya a visitar vuestro País y sobretodo que cuenten con vosotros para conocerlo.

Un abrazo para toda tu familia, SUCRAN !!!!

Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

 
Amigas : Fatima , Aicha y Khadija :-)
 
* Circuito 4x4 Tanger - Fez - Desierto y Marrakech : ACABAMOS DE REGRESAR DE MARRUECOS, BUENO EL VIAJE QUE REALIZAMOS MIS AMIGAS Y YO HA SIDO EL MEJOR VIAJE QUE HEMOS ECHO. PRIMERAMENTE QUEREMOS AGRADECER A HAMID, HASSAN, YOUSSEF Y SAID, POR ACOMODARNOS EN TAN POCOS DIAS UN TOUR ÚNICO, EL ENSEÑARNOS SU CULTURA, COSTUMBRES, IDIOMA, COMIDAS, TRADICIONES Y POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CONVIVIR CON ELLOS Y SUS FAMILIAS.  A SIDO PARA NOSOTRAS UNA EXPERIENCIA MÁGICA. CONOCER MARRUECOS ES UN VIAJE UNICO QUE NADIE SE LO DEBERIA PERDER Y QUE JAMAS LO VAN A OLVIDAR,  NUNCA HABÍAMOS ESTADO EN MARRUECOS, Y QUEDAMOS IMPACTADAS Y CON MUCHAS GANAS DE REGRESAR!!! CUANDO LLEGAMOS ESTÁBAMOS MUY NERVIOSAS Y A LA VEZ EMOCIONADAS PERO FUE CONOCER A HASSAN, Y NOS RELAJAMOS PORQUE AL POCO YA NOS SENTIMOS ENCANTADAS CON ÉL Y ERA COMO SI YA LO CONOCIERAMOS DESDE HACIA TIEMPO..... DURANTE LA RUTA FUIMOS CONOCIENDO A MAS CHICOS, HAKIM Y YOUSSEF DEL ALBERGUE EN EL DESIERTO, Y POCO A MAS AMIGOS, ESTUVO GENIAL PORQUE ERA COMO UNA GRAN FAMILIA!  SON INCREIBLES DE VERDAD!! APRENDIMOS MUCHO, Y SOBRE TODO HAY QUE REMARCAR SU GRAN HOSPITALIDAD.
 
VISITAMOS LUGARES COMO LAS GARGANTAS DE TODRA Y DADES QUE SON IMPRESIONANTES, EL RECORRIDO HACIA OUARZAZATE, Y LO MAS, EL DESIERTO!! ESPECTACULAR, INOLVIDABLE, AUNQUE SOLO ESTUVIMOS UN DIA PERO FUE UNA EXPERIENCIA UNICA, EL PASEO CON DROMEDARIO, DORMIR EN LA HAIMA, LAS DUNAS, LA MUSICA, EL AMBIENTE Y EL TRATO DE TODA SU GENTE.

IR A MARRUECOS FUE UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA NOSOTRAS PUES PUDIMOS CONOCER, APRENDER, DIVERTIRNOS, RELAJARNOS, Y HACER GRANDES AMIGOS Y POR SUPUESTO DISFRUTAR DE ESTE GRAN PAÍS. EN TODO MOMENTO NOS SENTIMOS COMO EN CASA. 

CABE DECIR QUE SE PUEDE VIAJAR EN FAMILIA, CON AMIGOS, O SIMPLEMENTE SOLO, DE CUALQUIER FORMA SEGURO SE QUEDAN CON BUEN SABOR DE BOCA!

PODRIAMOS ESTAR ESCRIBIENDO HORAS Y MAS HORAS SOBRE NUESTRA EXPERIENCIA PERO SERIA INTERMINABLE!! CUALQUIER COSA QUE LES PUEDA AYUDAR, YA SEA CON RECOMENDACIONES O CONTANDOLES MAS DETALLADAMENTE PUES ENCANTADA!! CON RAMLIACAMELS LA MEJOR OPCIÓN! FELICIDADES Y GRACIAS! 
 
UNA EXPERIENCIA ÚNICA QUE ESPEREMOS PODER REPETIR LO MAS PRONTO POSIBLE!!!
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS QUE SON UNA FAMILIA INCREIBLE Y UN SALUDO ENORME! ESPEREMOS VERLES PRONTO!

 
Aicha Bereber !!!
 
* Viaje por el desierto Noche de Navidad : Olééé ..!!! Yo he estado este año dos veces en marrakech, desierto , kasbahas ... y he vuelto impresionada por sus paisajes, es un pais precioso, la simpatia de sus gentes y sobretodo por el desierto. os recomiendo a todos ir. A mi me organizo el viaje un bereber fantastico " Hassan ".. !!! éhh, si alguien esta buscando para hacer alguna ruta o excursion por el desierto Merzouga ..., os la recomiendo a Ramlia Camels y de confianza¡¡

saludos y feliz navidad a todos ¡¡

 
Alya
 
* Excursion desierto Zagora desde Marrakech 2 Dias : Hola todos! quisiera agradecerles y felicitarlos por el gran momento que nos hicieron pasar, fueron unas vacaciones increibles, parte de nuestro viaje fue llegar con ustedes fueron pocos dias y nos quedamos con ganas de quedarnos por mas tiempo! fue una experiencia unica!, muchas gracias a zaid, y claro sin olvidar a joussef todos increibles personas muchisimas gracias. volveremos muy pronto .. otra vez  muchas gracias y muchas felicidades por hacer unas vacaciones increibles a todos los turistas, conocer su cultura es super interesante y no cabe duda que como el desierto no hay  nada igual!  un saludo a todos!!

 
 
Pareja Argentina!
 
* Paseo por el desierto Merzouga 3 dias desde Marrakech : Hola a todos!!!! Somos un matrimonio de Argentina que en el mes de agosto de este año estuvimos en Marruecos, realizando una Ruta en 4x4 por el Sur del país, de 3 días desde Marrakech al Desierto de Merzouga. Nuestra experiencia del viaje fue realmente maravillosa, ya que nos permitió conocer y disfrutar de sus paisajes exóticos y de gran belleza, su cultura y costumbres, y la hospitalidad y acogida cordial de su gente. Durante el viaje cruzamos las altas montañas del Alto Atlas, visitamos Ouarzazate y la Kasbah Ait ben Haddou e hicimos noche en las Gargantas del Dades. También, en camino hacia Merzouga, pudimos visitar el palmeral y las Gargantas de Todra (lugares de una belleza excepcional) y luego atravesamos algunos pueblos bereberes, a partir de allí dejamos los 4x4 para montar a los camellos y llegamos hasta las grandes dunas del desierto, donde hicimos noche en el corazón del desierto, abajo de las tiendas nómadas, donde pudimos ver el atardecer, las estrellas, la luna, la cena y la música bereber, las historias, el amanecer…todo fue perfecto y maravilloso.. Estar en medio de las dunas abajo de las jaimas fue la mejor manera de apreciar la tranquilidad del desierto y tomar un momento para disfrutar y descubrir el estilo de vida de los nómadas en el desierto. Al día siguiente pasamos por la primera ciudad imperial de Marruecos, Rissani, donde se encuentra uno de los mayores mercados del sur de Marruecos para luego continuar hasta el Valle del Drra y visitar la Kasbah de Tamnogalt, y llegamos, finalmente a Marrakech a la noche. Creo que el éxito de nuestro viaje se debió en gran medida a la empresa local que nos organizó la ruta, por eso no queremos terminar de contar nuestra experiencia sin dejar de mencionar y recomendar a todos los que deseen realizar un viaje personalizado, a la empresa de Hassan y Zaid, unos guías formidables, muy amables y hospitalarios, que hablan muy bien el español y son simpáticos y divertidos y que siempre estuvieron dispuestos a satisfacer todas nuestra inquietudes y gustos.

 

Alejandro Sol

* un tour nel sud del Marocco : Mi piacerebbe condividere l’esperienza che habbiamo vissuto con le mie amiche. Sono spagnola, ma ho vissuto la mia infanzia in Italia e mi piacerebbe raccontarvi il mio viaggio nel sud del marroco.  Scusatemi se no scrivo troppo bene, cerchero di transmetervi al meglio la mia esperiezia, perche credo che potrebbe essere utile.

Habbiamo fatto lo stesso percorso che racconta Siltoma, per cui non vorei ripeterlo perche è stato molto completo.  Ed anche noi tra varie ricerche sulla rete abbiamo trovato una  picolla agenzia familiare

Il viaggio è stato incredibile! … habbiamo vissuto dei momenti che rimanerano nei nostri pensieri per sempre.

I nostri guidi erano veri beriberi ( Hasan e Zaid) . A parte di tutti i luoghi fascinanti che habbiamo visitato, habbiamo conosciuto e preso il te con una familia nomada, mangiato il cuscus con la loro famiglia, siamo stati in un battesimo berbere … insoma habbiamo scoperto le loro tradición e cultura in un viaggio fuori dai soliti percorsi turistici..è stato propio quello che cercavamo.  Un viaggio in 4x4 noi da sole e personalizato.

Certo che dormire sotto le stelle como se il cielo di cadesse sopra di noi è stata una esperienza  unica che non posso descrivere, ma che non potete perdere. 

A presto, Sol

 
 
Chica española !!! Olga :-)
 
* Ruta Marrakech y las dunas de Merzouga 4 dias : Nosotros hemos estado este año dos veces en marruecos, la verdad, es que es un pais tan magico que nos ha enganchado.

La primera vez nos fuimos en junio y nos paso un poco como a ti, estuvimos buscando diferentes opciones para hacer la ruta 4x4 por el desierto, y no teniamos ninguna referencia directa, finalmente elegimos una empresa familiar que ha resultado ser todo un descubrimiento, se llama Ramlia Camels y lo lleva Hassan, un autentico bereber ¡¡¡ Cuando estuvimos buscando vimos que esta agencia habia trabajado con bastantes españoles y la recomendaban en los foros, asi que nos lanzamos sin mas... y como digo, todo ha sido perfecto ¡¡

El proceso de contratar el viaje con ellos fue muy sencillo,nos pasaron las rutas muy bien desglosadas incluyendo enlaces de varias opciones de hoteles y el precio del total de la ruta. Una vez acordada la ruta a realizar enviamos 100 euros por Western Union y el resto del dinero lo pagamos alli en efectivo.

Ibamos mi pareja y yo y la verdad es que nos trataron fenomenal, queriamos un viaje personalizado y se adaptaron a todas nuestra peticiones de una forma increible, han sido realmente profesionales y muy amables.

En nuestro primer viaje la ruta fue de 4 dias y salimos desde Marrakech y llegamos a Merzouga. En la segunda ocasion entramos mas en el desierto , permanecimos una noche mas en Merzouga, y llegamos hasta Ramlia, para ello necesitamos 3 dias mas. En total fueron 7 maravillosos de dias de inmersion en la cultura bereber. El camino a Ramlia es auténtico, son 60 km de pista por el desierto, y cuando llegas alli te encuentras con una aldea en la que el tiempo se ha parado, y donde sus gentes te reciben con los brazos abiertos, son realmente hospitalarios y viven de los dátiles, los animales y sus cultivos. Merece la pena llegar hasta alli y empaparse de sus costumbres.

Tambien comentaros que Hassan organiza excursiones de un dia desde Marrakech a Essaouira y a muchos mas sitios, vamos que hay un sinfin de posibilidades. Pero lo que no os podeis perder es el desierto ¡¡

Espero que este post os ayude en la organizacion de vuestro viaje.
Disfrutad de Marruecos y sus encantos ¡¡

 
Lili y Claudio
 
* Viaje Fin de año desierto Merzouga 5 dias : Somos una pareja, hemos estado en Marruecos este año y nos ha gustado mucho todo lo de ese país: sus paisajes exóticos, su cultura y su gente...Estuvimos viajando con un amigo del desierto, Hassan, un guía que organiza rutas por el Desierto de Merzouga en 4x4.....es un muchacho muy simpático, muy agradable, que habla español, inglés y francés, además de su lengua bereber, ...les dejo su email (ramliacamels@gmail.com) por si alguien quiere ir a Marruecos....y disfrutar de una experiencia diferente e inolvidable…… Para los que decidan hacerlo, si contactan con Hassan, no se arrepentirán, lo pasarán bárbaro....... :-)

 
Manuel Gomez
 
* Fin de Año Marrakech - Desierto y Fez 6 dias : Somos una pareja viajera de cincuenta y pocos años, las navidades pasadas realizamos un viaje a Marruecos, nuestro itinerario fue Sevilla-Marrakech, Merzoua, Erg Chebbi, Fes-Sevilla. Los hoteles en Marrakech y Fes los gestionamos por internet, el resto de hoteles traslados en 4x4 los gestionamos con la empresa de Hassan. La experiencia fue muy positiva, la compañía de nuestro guia  Hassan super amable así como nuestro conductor, nosotros marcabamos el ritmo y ellos siempre dispuestos a nuestras sugerencias. Pasamos la noche vieja en una haima en el desierto, nos organizaron una cena y luego los propios camelleros y cocineros estubieron tocando y cantando alrededor de la fogata, es una forma diferente de despedir el año. Con Hassan hemos establecido una gran amistad que espero dure muchos años.

 

Miguel Angel

* Excursiones desde Marrakech 3 dias : Buenas; mi pareja y yo hemos vuelto después de 11 días en Marruecos y me gustaría compartir mi experiencia.

En Marrakech lo cierto es que todo es ruidoso, caótico, en algunos momentos parece inseguro,..pero debes ir más allá y dejarte llevar. Cuando te adaptas se disfruta de la ciudad, aunque sí es cierto que es muy difícil moverse por las calles del zoco.

Desde allí hicimos tres excursiones; impresionantes las Kasbash (imprescindible para amantes de la fotografía como yo), el valle de Ourika donde el ruido de Marrakech se olvida con el ruido del agua y la impresionante cascada de Ozoud. Sinceramente, tras ver las carreteras, los controles que hay policiales (ya sabeis... a pagar), el precio del combustible (casi como España) y las distancias que hay mi consejo es no alquilar un coche. Nosotros contratamos con Ramlia Camels tooodas las excursiones y desplazamientos a medida y es impresionante por su puntualidad y los vehículos (4x4 muy limpitos y en un estado impecable, que vistos los GRAND TAXI de allí es importantísimo).

Después nos fuimos a Essaouira, impresionante pueblecito con una playa muy buena y amplia, la gente impresionante y muy diferente de Marrakech. Imprescindible si vais comer en los puestos del puerto (en el 24 hablan español muy bien) y justo andando por el paseo marítimo en dirección opuesta al pueblo (pasado el Sofitel y el Atlas Essaouira) hay una zona con restaurantes; para tomar un cóctel, comer pizza, impresionantes ensaladas,...id a Beach and Friends, no os arrepentireis. En cuanto a los hoteles en Marrakech fuimos al Golden Tulip (correcto y una relación calidad precio aceptable) y en Essaouira el Atlas Essaouira and Spa (sin ninguna duda IMPRESIONANTE) Espero que os sea útil.

 
Somos 7 personas de Barçelona
 
* Viaje en Agosto 3 dias desierto Erg Chebbi : Estuvimos en Marruecos en agosto y realmente vale la pena. Es un país
fantástico a pocas horas de casa. Visitamos Marrakech, una ciudad
increíble y Essaouira, en la cosa atlántica pero lo que más nos
impresionó y que recomendamos especialmente es la visita al sur, sus
paisajes y sus gentes son lo mejor. Hicimos una ruta de tres días con
www.viajes-marruecos4x4.c.la. Atravesamos el Atlas y seguimos la ruta
de las kasbahs, visitamos las gargantas del Dades y Todra y llegamos
hasta las dunas cerca de Merzouga. Queremos agradecer a Hassan,
Ibrahim, Hakim, Youssef y a toda la gente del desierto el trato tan
amable que nos dieron, son geniales. Estuvieron muy pendientes de
nosotros en todo momento y nos hicieron sentir como en casa. Nos
acompañaron al desierto en camellos y pudimos disfrutar de una noche
increible en las haimas: la cena y la música bereber, las historias,
la paz, el silencio... todo fue perfecto. Lástima no tener más tiempo
para conocer más cosas sobre la vida, las costumbres y la gente de ese
lugar entrañable. Volveremos pronto, seguro, y por supuesto contaremos
con ellos para que nos acompañen en la descubierta de ese país.

Dor2010
 
* Viaje 4 dias desde Fez via por el desierto : Hola viajeros!! Esta es mi octava vez que viajo a Marruecos con Hassan y como siempre mi experiencia ha sido altamente gratificante, no solo por su gente y lo vivido, sinó porqué me llevo nuevamente infinidad de emociones, sensaciones y grandes amigos que seguramente en la ciudad dónde vivo y a pesar de tener casi de todo no logro alcanzar.

Hemos echo ruta por el desierto y que contar!! Ufff.. espectaculares paisajes, bonitos momentos, inigualables situaciones... y por supuestisimo llevarme conmigo la experiencia de poder compartirlo con esta gran familia llamada bereber. Nunca me ha faltado de nada, me he sentido como en casa, he compartido risas, interesantes conversaciones mientras saboreaba un buen te, cenas de ramada o la simple amistat. Lo dan todo sin nada a cambio. Saben vivir con lo que tienen y valorando lo que la vida les ha dado, dispuestos a compartirlo y enseñarte; y eso merece sacarse el sombrero!

Quizás a través de estas quatro líneas es difícil transmitir lo que siento cuando viajo a marruecos y siempre cuando regreso les digo a la gente que me juzga, y normalmente mal, que puede que sean un poquito ignorantes, porqué las cosas hay que provarlas, vivirlas, para poder opinar. Me siento bien porqué voy conociendo cada vez un poquito mas su gente, su cultura, su forma de ser y eso me enriquece personalmente. Como dicen, “hay países que engrandecen el alma” y Marruecos es uno de ellos!

Tengo clarisimo que en breve me vuelvo a Morocco. Mi segunda tierra!!

Gracias por ser así amigos, un beso enorme!

 
De Aicha, Hasna y Fátima
Para: Hassan y Zaïd
 
* Ruta 4 dias y 3 Noches desierto Merzouga : Hassan y Zaid nos hicieron sentir desde el primer instante como en casa.  El viaje que nos han preparado ha sido una experiencia inolvidable y no os la podéis perder!!  Gracias a su hospitalidad , amabilidad, profesionalidad y su infinita dedicación este viaje ha sido increíble!!  Para todos los que estáis pensando en organizar un viaje por Marruecos no dudéis en contactar con estos chicos maravillosos, quienes harán de vuestro viaje un absoluto éxito !!!  Muchas gracias chicos prometemos volver muy pronto!!!
 
Laura, Rosa y Olga

::. Lorena Sánchez .::
 
* Viaje desde Fez 5 dias y 4 Noches : Hassan quiero darte las gracias por ese lindo viaje que nos hiciste pasar, mis hijos no dejan de comentar sobre el paseo en los camellos y de sus grandes juegos en las dunas, también recuerdan con gran asombro a los hombres encantadores de serpientes en la gran plaza de Marrakech creo que no van a poder olvidar todo eso, para ellos al igual que para nosotros fueron experiencias que no vamos a volver a vivir.
Espero verlos muy pronto.
 

Laura ( mexico) :D
 
* Excursion Marrakech y el desierto Merzouga 5 dias : Hola somos dos amigas mexicanas que pasamos 15 dias muy agradables en Marruecos, salimos de Mexico el 6 de Abril del 2009,tomamos el avion en la ciudad de Mexico Hacia Madrid y de ahi a Tanger.En Tanger empezarón nuestras experiencias porque nos fuimos a Marrakech en tren el viaje es largo "todo el dia" pero el tren es bueno.Llegamos a Marrakech y nos estaba esperando el guia que habiamos contratado por recomendación de otras amigas que habian viajado con él .Pasamos la noche en un Riad precioso y muy bien atendidas a la mañana siguiente fuimos a visitar algunos lugares muy interesantes en la ciudad, de ahi nos fuimos recorriendo otros lugares hasta llegar a Quarzazate es una ciudad muy linda con hoteles excelentes, ahi estuvimos 2 noches conociendo los estudios y la Kasbah.Por fin salimos hasta el desierto llegamos a un albergue muy bonito con una vista hacia la dunas, pasamos una noche ahi y otra en medio del desierto en una jaima es una experiencia inolvodable.El viaje fue muy seguro para mi amiga y para mi porque nunca estuvimos solas siempre estaba Hassan para ayudarnos en todo lo que necesitaramos, siempre muy amable y contandonos cosas sobre su cultura aprendimos mucho gracias a él. Gracias Hassan por compartir con nosotras todo sobre Marruecos.
 

::. David y Sandra .::
 
* Ruta por el sur de Marruecos 4 dias : Somos novios desde bcn, hemos estado en marruecos la semaña pasada con nuestro guia hassan y  Zaid. la verdad q nos gustaria mucho mas el sur y mi novia esta enmorada del desierto!!!jajaja, quiero escriber a la gente q quieren ire a marruecos y lo van a pasar muy bien con este empresa interesante!
hasta pronto !! ( incha alah ).

Fabiana, Susana y Marta

* Viaje Marrakech - Dades y el desierto 4 dias : Acabo de llegar de mis vacaciones en marruecos. Llegamos al aeropuerto de Marrakech con mis amigas, alli nos esperaba nuestro guia y conductor, nos llevó al Hotel Akabar, dejamos todas nuestras cosas y salimos a caminar por la ciudad para conocer su gente y algunos lugares. Al dia siguiente empezamos nuestro recorrido...llegó a recogernos muy temprano nuestro guia conductor, fuimos a Ouarzazate, llegamos al Hotel les Jardins, luego a las Gargantas del Todra al Hotel Dar Ayour, tambien por Merzouga " en el Hotel Nomad Palace ". En todo este recorrido apreciamos bellos paisajes del desierto, conocimos las dunas, algunos oasis, tambien experimentamos subirnos en camello y caminar un poco por el desierto, fué muy bonito, sacamos muchas fotos. Conocimos lo que es un Vedio, vimos hacer pan a las mujeres en un horno hecho rusticamente.... fué muy curioso...., los oueds, las Kasbahs, los Ksars.


Estuvimos casi 11 dias, los cuales fueron esplendidos y fabulosos. Regresamos a Madrid satisfechas y pensamos regresar para conocer los lugares que nos faltó.

 
Isabela y lopez
 
* Excursion Essaouira y 4 dias por el desierto Merzouga : Hola buenas a todos, somos dos amigas de madrid, hemos estado en marruecos la semana pasada con nuestro guia hassan, nos organizaré una ruta de cuatro dias al desierto.
 
la idea fuiemos a essaouira de un 1 dia y despuies nos bajamos mas al sur de marruecos a conocer mucho màs las ciudades como ouarzazate, dades gargantas , merzouga y sus dunas, la verdad nos encantaria mucho mas el sur, anque poco calor, pero todo fue muy genial con hassan, nos ayuda a tener una experincia y conocer a su familia en Marrakech...Nosotros encontramos a hassan desde aqui en madrid, una pareja que ha fue con hassan hace un mes y nos haablan muy bien sobre él, y claro eso una buena persona. 
 
saludos a todo y espero que cuando vaiés a marruecos no olvidés de visitar el desierto.
 
buen viaje a todos,
 
Isa

Soy Laura ... !!!! :-)
 
Hola amigos

* Nuestro viaje por el desierto Merzouga 4 dias/3 Noches : Este comentario esta dedicado a todos aquellos que quieran viajar a Marruecos y tener una experiencia inolvidable con unos guías ¡fuera de serie!. Aunque mi comentario es un poco largo no dejéis de leerlo. :D

El pasado mes de junio viaje a Marruecos con 2 amigas. Tenia muchas ganas de conocerlo, me habían hablado muy bien. La ruta que teníamos prevista era de tres días en Marrakech y 4 días por el desierto. Queríamos una ruta sólo para nosotras y personalizado. Desconocíamos quien nos podía hacer esta ruta por el desierto, no teníamos referencias, y después de buscar por Internet y solicitar varios presupuesto, el que mejor, más serio y más profesional que nos pareció fue Hassan en viajes-marruecos4x4.com


¡Desde luego fue la mejor elección y no nos equivocamos! Los lugares que visitamos nos sedujeron y desde luego nuestro guía Hassan y Zaid nuestro conductor, fueron excepcionales, su hospitalidad, amabilidad, profesionalidad y su infinita dedicación en este viaje fue increíble. Estuvieron pendientes de todo, nos sorprendieron con sus detalles y cualquier cosa que necesitábamos, allí estaban ellos y siempre desde el más estricto respeto y profesionalidad. Nos enseñaron su cultura y sus tradiciones y tuvimos la suerte de conocer a la familia de Hassan. En ningún momento nos sentimos inseguras, sino todo lo contrario, creo que esto es importante mencionarlo… fuera tópicos y prejuicios.

Los lugares que visitamos (gargantas del Dades y del Todra, Ouarzazate, la ruta de las Kasbah, atravesar el atlas) nos gustaron mucho, pero sin duda el lugar que más nos impresionó fue Merzouga y sus dunas. Dormir en la haima bajo las estrellas fue una experiencia única e indescriptible…escuchar el silencio mientras paseas a camello por las dunas…el atardecer, el amanecer, ver la vía la Láctea como si la tuvieras encima de ti …. no puedo describirlo … pero si os recomiendo que lo descubráis ¡son unas sensaciones y unos momentos increíbles!.

Además, la gente del sur es sensacional, como decía antes fuera tópicos y prejuicios… tenemos mucho que aprender de ellos. A pesar de que nuestra cultura sea tan diferentes a la de ellos, sus gentes son magnificas siempre dispuestos a ayudarte y con una sonrisa.

El caso es que este viaje en el mes de junio nos supo a poco y decidimos volver a principios de agosto. Por supuesto contratamos de nuevo una ruta con Hassan y Zaid. Queríamos volver al desierto y conocer Fez y la ruinas cerca de Meknes. Ha sido una experiencia igual de inolvidable que en Junio y con la misma dedicación y atención de nuestros guías, … desde luego me quedo con el desierto en Merzouga y sus gentes, ¡si viajáis a Marruecos es un lugar que no os lo podéis perder!

Una vez más GRACIAS a Hassan y Zaid por hacernos descubrir un país maravillosos . ¡Volveremos muy pronto!
Y si viajáis a Marruecos poneros en contacto con ellos ...!!!!!! éhh

Saludos cordiales y buen viaje,
Laura :D

Viajes desierto Marruecos, Rutas 4x4 Erg Chebbi